Apps de ejercicios para cuidar nuestro cuerpo

Cómo sabéis el ejercicio es importante para nuestra salud. Pasar horas sentado frente a un monitor supone un riesgo para nuestro cuerpo, por lo que tenemos que intentar ejercitarnos para mantener el tono muscular y favorecer el funcionamiento de nuestras articulaciones. Sabemos lo difícil que es encontrar hueco para salir a hacer deporte en el día a día. Por eso os traemos dos aplicaciones para ayudaros a conseguir una rutina de ejercicios simple y al alcance de todos.

Workout Trainer

Se trata de algo así como un Personal Trainer en tu iPhone. Al ejecutar la aplicación rellenamos nuestros datos (nombre, email y contraseña), seleccionamos el objetivo (en nuestro caso tonificar o mejorar flexibilidad), así como el tiempo e intensidad de los ejercicios. Cada ejercicio se muestra a través de una imagen con una explicación en la parte inferior. Le acompañan los campos anteriormente mencionados: tiempo e intensidad.

Contiene más de 1000 entrenamientos para cubrir todo tipo de metas. Lo más curioso de esta app es que podemos incluso escuchar los ánimos de nuestro entrenador como si se tratara de un humano. Aunque tiene una opción de sincronización de la música del iTunes para los que simplemente deseen escuchar música.

Esta aplicación nos puede ayudar mucho no sólo a tonificar los músculos sino también a eliminar el estrés acumulado en el trabajo.

Workout, trainer tuexpertoapps

Fuente: http://www.tuexpertoapps.com/2011/09/17/workout-trainer-realiza-ejercicios-guiado-por-tu-movil/

My Fitness Pal

Esta aplicación está más enfocada a los que desean perder peso ya que incorpora un control de la alimentación. Pero también podemos sacar muchos beneficios de ella los que sólo deseamos cuidar nuestra salud, ya que la comida juega un papel muy importante.  Lo mejor es que no es exclusiva para iPhone sino que también está disponible para los Android.

La app nos formula una rutina de ejercicios que nosotros debemos realizar diariamente, todo ello enfocado de igual manera a un objetivo particular. Podemos introducir los alimentos que comemos a través de su código de barras que servirá para controlar nuestra dieta ya que el programa nos indica las calorías que gastamos en el ejercicio. Esta aplicación nos ayuda a ejercitar nuestro cuerpo a la vez que guardamos una dieta equilibrada, muy importante para nuestro bienestar.

My Fitness Pal Play Store Google

Fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myfitnesspal.android&hl=es

Pero no nos equivoquemos, no basta con utilizar estas divertidas aplicaciones para remediar los peligros de trabajar sentado. Tan importante resulta realizar ejercicio de manera continuada, como contar con puestos de trabajo ergonómicos. Un ejercicio desmedido para compensar largas horas de inactividad no es adecuado para nuestra salud, sino que debemos controlar los dos ámbitos de nuestra vida así como las costumbres rutinarias en nuestro tiempo de ocio.