Puesto de trabajo elevable: Mejora tu ergonomía en el trabajo

Como sabéis la ergonomía se basa en cuidar al máximo el ambiente de trabajo proporcionando herramientas, equipos, métodos y materiales adecuando éstos en la búsqueda de la solución más saludable.

Como ya se ha dicho anteriormente en este blog, en occidente se pasan una media de 45 horas semanales sentado en un puesto de trabajo. Durante la mayor parte de la semana empleamos más de un tercio de las horas de un día sentados frente a las pantallas de nuestros ordenadores. Por eso es importante buscar la mejor ergonomía evitando algunas malas prácticas que deterioran nuestra salud, como pueden ser las siguientes:


•    Diseño inadecuado del mobiliario de ordenador
•    Posturas nocivas frente al ordenador
•    Irregular distribución de la iluminación del lugar de trabajo
•    Distribución inadecuada del equipamiento en el caso de entornos científicos como laboratorios.


Por eso es importante contar con escritorios ajustables y elevables que nos permitan calibrar nuestra postura frente al ordenador en busca de la más beneficiosa para nuestro cuerpo.  Pero ¿cuál es la postura más adecuada? La siguiente imagen nos muestra al detalle cuáles son los ángulos y colocaciones que debemos cuidar cuando estemos sentados frente al ordenador

escritorio ajustable en altura

Fuente: http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/publico/consejos/02/ilustracion.gif

A simple vista lo primero que podemos apreciar es la importancia de que nuestra mirada esté en ángulo recto con el borde superior de la pantalla, que las muñecas deberían descansar sobre almohadillas o que los pies deben estar apoyados en todo momento. Esto sólo lo podemos conseguir con el mobiliario apropiado que nos permita regular la altura de nuestro escritorio y calibrarlo de la manera más idónea.