Software para mejorar tu ergonomía en el trabajo

Trabajar a diario sentado delante de la pantalla de un ordenador puede ocasionar lesiones como consecuencia del llamado esfuerzo repetitivo. Este tipo de lesiones aparecen cuando se ejerce un exceso de presión sobre una determinada parte del cuerpo de manera constante o repetitiva produciendo inflamación, daño en el tejido y otro tipo de lesiones.

Cuando trabajamos sentados delante de un ordenador hay muchas partes de nuestro cuerpo expuestas a este tipo de lesiones: los ojos, la espalda, manos y brazos…etc. Por eso es importante saber administrar nuestro tiempo realizando los descansos que nuestro cuerpo necesita. Y es que los estudios demuestran que las micropausas con frecuencia horaria son beneficiosas para prevenir y curar daños.

En Ergotech somos conscientes de que en ocasiones es difícil separarse de la pantalla y necesitamos alguien o algo que nos recuerde la importancia de descansar, por eso os presentamos una aplicación que os ayudará, Workrave. Se trata de un programa con licencia de uso libre que nos avisa sin interferir en nuestro trabajo de la necesidad de realizar una pausa en función de nuestra actividad.

Nosotros mismos podemos programar la frecuencia de las pausas de manera que cuando es el momento aparece una ventana que se lo recuerda, la cual desaparece si sigues trabajando volviendo a aparecer al cabo de un tiempo.

micropausas en el puesto de trabajo

No entorpece el trabajo, funciona como un recordatorio, aunque se puede configurar para que te impida trabajar hasta que no hagas un descanso.

Temporizar descansos en el puesto de trabajo

 

Incluso le sugiere ejercicios para realizar en el descanso como vemos a continuación:

herramienta workrave para programar descansos

Una aplicación sencilla que os ayudará a mejorar la salud en el trabajo a los que dedicáis horas y horas delante del ordenador. Disponible no sólo en inglés, sino también en otros idiomas: castellano, alemán, holandés, danés, polaco…etc. Puedes encontrar más información sobre este software en el PDF

Descárgatelo en: http://www.workrave.org/download/