Trabajar sentado todo el día puede ser perjudicial para tu salud

Los hábitos de trabajo han cambiado muchísimo en los últimos 20 años. Si antes la mayoría de los trabajos incluían algún tipo de movimiento físico, hoy en día es completamente normal que nos pasemos 8 horas sentados delante del ordenador sin apenas movernos de nuestro puesto de trabajo para poco más que ir al servicio, en ocasiones muchos trabajadores comen delante de su ordenador de trabajo y muchos otros se pasan aún más de 8 horas delante del ordenador.

Esto puede ser perjudicial para nuestra salud ya que los seres humanos estamos orgánicamente diseñados para movernos, necesitamos ejercitar los músculos de nuestro cuerpo con movimientos para evitar así problemas de salud. Estar todo el día sentado frente a nuestro escritorio de trabajo puede acortar nuestra vida, incluso aunque hagamos ejercicio diario.

Es importante utilizar pequeños trucos para evitar estar sentado todo el día en nuestro puesto de trabajo, por ejemplo cada vez que recibamos una llamada de teléfono, podemos levantarnos y caminar, mientras hablamos caminar para así evitar coger la llamada sentados y quedarnos más tiempo aún sentados. Este tipo de acciones nos permiten modificar nuestra postura y además realizar algunos movimientos básicos.

Diversos estudios médicos han coincidido en apuntar que las personas que se pasan horas sentadas en su puesto de trabajo tienen una tasa de mortalidad muy alta aunque realicen ejercicios todos los días de entre 45 y 60 minutos. Este tipo de perfil es muy común en la actualidad, ya que nos creemos que por ir al gimnasio una hora al día vamos a solucionar los problemas que se generan por estar todo el día sentados.

escritorio para trabajar sentado o de pie

Es importante moverse durante nuestra jornada laboral, no debemos permanecer sentados todo el día. Diferentes soluciones como las mesas Workfit o Mobility nos permiten combinar entre trabajar sentado y de pie, este tipo de soluciones son fantásticas ya que presentan una alternativa real a trabajar todo el día sentados y además están específicamente diseñadas para que trabajar de pie resulte lo más cómodo posible, con una solución de este tipo conseguiremos mejorar nuestra salud y nuestra esperanza de vida.